En la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima consideramos la Educación Inicial como la base para un exitoso futuro académico y humano. Es por ello, que buscamos promover y potenciar las capacidades de los niños y niñas a través del desarrollo de habilidades y destrezas para lograr que sean competentes, propiciando situaciones significativas donde se respeten los diferentes ritmos de aprendizaje.

Como responsables de la Educación de nuestros estudiantes velamos para que su aprendizaje se dé a partir de actividades lúdicas haciendo a los niños protagonistas de su propio aprendizaje.

Nuestro objetivo es promover, por medio de estrategias educativas de vanguardia, una educación personalizada, completa y coherente que proporcione cimientos sólidos para afrontar con éxito los estudios posteriores.

En la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima, los niños y niñas desde los 3 años disfrutan de los beneficios del PROYECTO OPTIMIST, que brinda una Educación Personalizada y ofrece una rica y organizada estimulación para que alcancen niveles de madurez, desarrollo y aprendizajes óptimos. Brinda una estimulación integral para desarrollar capacidades cognitivas y volitivas, potenciando la creatividad y fomentando la práctica de virtudes humanas.

  • Programas del Proyecto Optimist: Estos son algunos de los programas específicos que ayudan a crecer a nuestros niños y niñas del Nivel Inicial:
  • Programa de Audiciones Musicales:Estimula la atención y concentración y desarrolla la capacidad de escucha activa.
  • Programa Neuromotor:Facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura a través de actividades psicomotrices.
  • Módulo de lengua: Desarrolla la capacidad de memoria, estimula la correcta vocalización y pronunciación de las palabras previniendo problemas de lenguaje.
  • Programa Método de lectura: Estimula a la lectura a través de cuentos motivadores, bits de lectura y el desarrollo de la conciencia fonológica.
  • Bits de inteligencia: Desarrollan la capacidad de atención activa y la memoria, amplíando el vocabulario y los conocimientos.
  • Bits de numeración y cálculo: Inician las habilidades del cálculo mental.
  • Programa de Grafomotricidad: Estimula a la escritura a través de actividades vivenciales y de exploración de material concreto.
  • Programa Crecemos en Valores: Desarrolla la capacidad de autocontrol del niño e inicia la formación del carácter mediante el ejercicio de hábitos como el orden, la obediencia, la autorregulación, la cortesía, la sinceridad, la generosidad, el esfuerzo y la responsabilidad.
  • Programa de formación educativa para padres: El rol de los padres en la educación de sus hijos es insustituible. Por esa razón se asesora a las familias a través de entrevistas personales, ofreciéndoles consejos prácticos para hacer de la vida familiar una fuente abundante de estímulo para el desarrollo de sus hijos. Asimismo, los padres de familia reciben asesoría psicopedagógica y espiritual por parte del Departamento de Psicología y Pastoral Educativa, respectivamente.

Hace más de diez años que estamos aplicando este proyecto lo que nos ha permitido alcanzar el nivel de Excelencia en la Implementación del Programa Optimist emitido por la Escuela de Capacitación Pedagógica del Perú contando con docentes certificadas como expertas en Aplicación del Proyecto de Excelencia, Innovación y Calidad Educativa – PEICE NIVEL INICIAL

En la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima, sentamos las bases de la enseñanza del IDIOMA INGLÉS desde el nivel inicial a través del convenio con la Librería Peruana Británica (LPB), así como la inserción de nuestros estudiantes en el mundo de la TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA teniendo como base el modelo de Binary Academy, contando con un laboratorio adecuado exclusivo para ellos.

Nuestra gestión se preocupa por mejorar la infraestructura de la Institución Educativa y dotar a los estudiantes de mayor comodidad. En este sentido, la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima ofrece a nuestros estudiantes ambientes propicios, cómodos, amplios y ventilados. Se han implementado campos deportivos con sus respectivos toldos para proteger a los niños de la radiación solar y se ha modernizado la sala de juegos recreativos para el nivel Inicial.

Search here...